amapola pelicula argentina

Amapola – Critica

A los 64 años, el cordobés Eugenio Zanetti está posicionado como uno de los nombres más importantes que tiene el cine argentino. En realidad, instalado en Estados Unidos desde hace décadas, buena parte de su carrera la realizó en Hollywood. Eso le permitió ganar unPremio Oscar (por la Dirección de Arte de la película Restauración) y trabajar en producciones protagonizadas por estrellas como Julia Roberts, Kiefer Sutherland, Meg Ryan, Hugh Grant, Robert Downey Jr., Arnold Schwarzenegger, Liam Neeson yOwen Wilson, entre otras.

Ahora le llega la posibilidad de dirigir su primer largometraje, a casi una década y media de haber filmado un corto que tituló Quantum Project. Se trata, en este caso, de una co-producción entre Argentina y Estados Unidos que combina castellano e inglés a lo largo de su historia.

Amapola es el título del filme dirigido y escrito por Zanetti, con las actuaciones de Camilla Belle, François Arnaud, Geraldine Chaplin, Leonor Benedetto, Lito Cruz, Elena Roger, Nicolás Scarpino y Luciano Cáceres.

amapola pelicula

En la película, una hermosa joven (interpretada por Belle) viaja al futuro y puede observar la decadencia que enfrentarán su familia y ella misma. Por eso, al regresar al presente, decide centrar sus esfuerzos en la unión familiar y en la búsqueda del amor verdadero.

Uno de los atractivos de Amapola es la participación de Geraldine Chaplin, quien interpreta a la abuela del personaje de Belle. La actriz comentó a La Nación que Zanetti la “fascina”y afirmó que a este filme no se le puede colocar “ninguna etiqueta”. Chaplin define la película como “deslumbrante” y una de las “más románticas” que ha visto “en años”.

Consultado por Los Andes sobre esta nueva experiencia como director, Zanetti indicó que hizo “más o menos lo mismo” de siempre, sólo que, en lugar de “sugerirle cosas en voz baja” a otra persona, se encargó de dar indicaciones “en voz alta a todo el mundo”. El cineasta reconoció, de todos modos, que concibió el proyecto como una “película personal” y sin “ataduras”.

Ampliando sus conceptos sobre la cinta, Zanetti la definió como una “mezcla de comedia y un viaje en el tiempo”. En charla con Clarín, el cineasta confesó que el “mundo de la película” está vinculado con su propia vida. Y agregó que Amapola trata sobre “si uno puede modificar su destino”.

Todavía no se conocen repercusiones ni críticas sobre la primera película dirigida porEugenio Zanetti. Sí se puede anticipar que, por ese mismo hecho, ya genera expectativas: muchos desearán ver cómo se desenvuelve en este rol un hombre que demostró su talento en numerosas áreas.

Publicado el Categorías Criticas