La esperada llegada de Netflix a España

Después de un mes y medio desde que Netflix aterrizó en España, ya podemos dar una opinión crítica sobre los pros y los contra que ha traído el pomposo lanzamiento.

Netflix y el catálogo:

Sin lugar a dudas, en Estados Unidos, Netflix es el rey único y no tiene ningún tipo de competencia. Su impacto en tal número de hogares americanos es tal que ya presume hasta de realizar sus propias producciones. Películas como The Ridiculous 6 o exitosas series como Daredevil, Jessica Jones, ORange Is The New Blac, etc. Toda una muestra de intenciones de como quieren entrar en el mundo audiovisual.

En España, el problema, es que cuando ha llegado, el pastel ya estaba repartido sobre todo entre Yomvi (de Movistar+) y Wuaki, y muchas de sus exclusivas aún pertenecen a la competencia. Poco a poco tienen que ir recuperando sus exclusivas y su catálogo, un paso lento pero firme, que solamente el tiempo, conforme se vayan agotando las fechas de sus exclusividades, irán hinchando el catálogo de Netflix en España.

Una magnífica forma de estar al día tanto de novedades como estrenos, es la web EstrenosNetflix la cual periodicamente nos va avisando de cada novedad, además de sus ácidas críticas de cine y series de Netflix. Continúa leyendo La esperada llegada de Netflix a España

Christopher Lee – De Drácula a la Canción

Hablando del incipiente alcoholismo al que parece abocada la cantante Norah Jones en “My blueberry nights”, me he acordado de que el otro día, cuando puse aquel vídeo sobre la grabación de “Toreador” por parte de Christopher Lee, encontré otras incursiones musicales protagonizadas por este mito viviente con anterioridad y que, de verdad, no tienen desperdicio.

La primera, y la más bizarra de todas, es una escena perteneciente a la comedia musical de ciencia-ficción de 1983 “The return of Captain Invincible”, donde Lee canta un tema que loa las maravillas de diferentes cócteles y brebajes, no sé si achispado, pero sí con mucha chispa. Con decirles que su sofisticado estribillo no para de repetir de manera insidiosa “Drink, drink, drink!”. El resto de la letra podéis encontrarla aquí. No recuerdo haber visto la cinta, pero, según parece, en ella Lee interpreta a un villano galáctico que intenta hacer recaer en la bebida a un superhéroe alcohólico. Continúa leyendo Christopher Lee – De Drácula a la Canción